Amnistía Internacional insta enérgicamente a los miembros del Parlamento a que voten en contra del proyecto de ley del gobierno sobre Ruanda cuando vuelva hoy a la Cámara de los Comunes y pongan fin al ataque total contra las personas refugiadas y la Ley de Derechos Humanos del Reino Unido.
Sacha Deshmukh, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Reino Unido, ha declarado:
“Este proyecto de ley, históricamente malo, es otra prueba más de que el gobierno ha perdido de vista su obligación de proteger los derechos de las personas refugiadas, cumplir las resoluciones judiciales y defender el Estado de derecho”.
“El gobierno debe respetar la resolución del Tribunal Supremo y poner fin a todos sus intentos de obligar a los tribunales a ignorar el inquietante historial de Ruanda en materia de derechos humanos. Tratar de imponer cuáles son los hechos a unos tribunales independientes es una amenaza para los derechos humanos de todas las personas y para la posición de Reino Unido en el mundo”.
“Es totalmente erróneo que el gobierno proponga en esencia ‘desconectar’ los derechos humanos de la población refugiada porque considera que son una molestia para una política fundamentalmente defectuosa”.
“Ya es hora de que el gobierno acepte la realidad de que Ruanda no es un lugar seguro al que enviar a quienes buscan asilo y de que se ponga a trabajar en serio en la tarea de resolver de una forma imparcial y eficiente las solicitudes de asilo”.
“Instamos a los miembros del Parlamento en los términos más enérgicos a que tomen postura y voten en contra de este infundado proyecto de ley”.