Responsable de Análisis de Marketing y Automatizaciones – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Responsable de Análisis de Marketing y Automatizaciones

Responsable de Análisis de Marketing y Automatizaciones 

¿Tenés experiencia en generación de tráfico, inbound, SEO? ¿Te motiva utilizar el análisis de métricas para orientar estrategias de crecimiento online? ¿Querés que tu expertise en marketing digital tenga un impacto positivo en la sociedad? ¡Este puesto puede ser para vos! 

En Amnistía Internacional Argentina estamos buscando nuestro/a Responsable de Análisis de Marketing y Automatizaciones para el Hub Digital del sector de Crecimiento. 

¿Tenés el siguiente perfil? 

Tenés experiencia en estrategias de inbound marketing, SEO, generación de tráfico o similares. 

Tenés experiencia en analizar métricas de plataformas digitales (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, LinkedIn, Youtube, GA4, Ads). 

Sos nerd de investigar tendencias, monitorear conversaciones digitales y comprender el comportamiento de usuarios. 

Tenés aptitud para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. 

Tenés excelente expresión oral y escrita para transmitir información con pasión. 

Te gusta trabajar con orientación a objetivos y evaluar indicadores. 

Y además, sabés algo de…. 

– Herramientas de social listening 

– Herramientas de reporting (Data Studio, PowerBI) 

– Automatización de marketing 

– Chatbot 

– WordPress y otros CMS 

– HMTL (otros lenguajes de programación web valorados) 

– Manejo de base de datos y CRM 

- Inglés 

Por fin, dicen de vos que sos una persona…: 

Con iniciativa y creatividad 

Con adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión 

¡Tenemos una misión para vos!👉 Potenciar el camino desde que un usuario ingresa a una página web o entra en contacto con un anuncio digital hasta que realiza el evento deseado. 

Responsabilidades del rol  

1) Estrategia 

  • Transformar altos volúmenes de usuarios online en audiencia de calidad para los objetivos de la organización 
  • Analizar indicadores de gestión de tráfico, comportamiento y conversión online para establecer recomendaciones de crecimiento 
  • Asesorar a la Coordinadora del Hub Digital sobre tendencias del mercado para el desarrollo e innovación de actividades de fundraising digital 

2) Operatividad 

  • Generar contenidos atractivos para adquisición y sensibilización de audiencias objetivo y medir el impacto de los mismos. 
  • Actualizar y optimizar contenidos web para posicionar páginas en búsquedas relevantes para la organización. 
  • Reportar y analizar la presencia y los resultados en cada plataforma con el fin de orientar las estrategias de marketing digital. 
  • Generar conversaciones (orgánicas o pautadas) para explorar posibles temáticas de fundraising e identificar conversaciones sobre temas reactivos. 
  • Potenciar las automaciones de marketing digital. 
  • Gestionar y optimizar la adquisición y sensibilización de audiencias por chatbot. 
  • Comprender patrones de comportamiento y consumo de los usuarios, sus tendencias y estacionalidad, y su interacción con el embudo de conversión. 
  • Reportar indicadores de campañas de marketing digital, métricas web y valor de tiempo de vida del cliente (LTV). 

3) Supervisión 

  • Monitorear tendencias y conversaciones en torno a palabras claves identificadas. 
  • Asegurar el correcto funcionamiento de eventos y etiquetas de seguimiento (Google Tag Manager) 
  • Relevar eventuales problemas de indexación, usabilidad y experiencia usuario. 
  • Gestionar la librería de audiencias y públicos personalizadas. 
  • Gestionar integraciones  

4) Soporte

  • Dar soporte a las decisiones estratégicas e informar a los responsables de área sobre el rol que juegan los contenidos y su performance para los objetivos de la ONG. 
  • Apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo: fidelización, comunicación, campañas, data. 

 

Intereses claves para este rol 

💡 Análisis de datos y comportamiento del usuario 

💡 Innovaciones y tendencias digitales 

💡 OSC y Derechos Humanos 

¿Por qué sumarte a nuestro equipo? 

  • Poner tu conocimiento al servicio de causas que te motivan, en un equipo internacional comprometido en ayudar a las personas a revindicar sus derechos. 
  • Crecer en un ámbito de trabajo inclusivo que promueve el desarrollo profesional y la adquisición de habilidades interpersonales. 

¿Qué te ofrecemos? 

  • Lugar de trabajo: temporalmente híbrido, con oficinas en Colegiales 
  • Horario de trabajo: 9 a 17 con flexibilidad 
  • Vacaciones por ley + 1 semana en invierno (Julio) + 1 semana en Diciembre (sistema de guardias del 24 al 2) 
  • Gran cantidad de días libres al año con goce de sueldo por: estudios, mudanzas, trámites personales, cumpleaños, etc 
  • Tipo de trabajo: en relación de dependencia 

Modalidad y plazos para postulación: 

Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 30 de septiembre al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia “Hub Digital – Responsable de Análisis de Marketing y Automatizaciones”. 

Las postulaciones que no incluyan CV, carta de motivación y/o el asunto arriba mencionado no serán tenidas en cuenta para el proceso. 

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado. Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as. 

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición. 

¿Cómo quieres que se usen las cookies en este sitio? Hemos descargado cookies en tu equipo para facilitarte el uso de este sitio web. Puedes utilizar esta herramienta para cambiar la configuración de las cookies. Si no la cambias, entenderemos que accedes a continuar.
ACEPTO
NO USAR COOKIES