Búsqueda laboral: “Responsable de Comunicación Institucional” – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Búsqueda laboral: “Responsable de Comunicación Institucional”

Amnistía Internacional Argentina

Búsqueda laboral

Cargo: Responsable de Comunicación Institucional

Programa: Responde a Directora de Prensa y Comunicación

Dedicación: Full time

Comienzo: Inmediato

Lugar de trabajo: Ciudad de Buenos Aires

Plazo de postulación: Hasta el 10 de marzo de 2020

Referencia: COMINST 01/2020

Descripción del trabajo:

Bajo la supervisión de la Directora de Prensa y Comunicación el/la Responsable de Comunicación Institucional será el/la encargado/a de implementar la estrategia de trabajo de la comunicación de Amnistía Internacional Argentina en los diversos canales de difusión de la organización.

Para dar a conocer la agenda de derechos humanos nacional, regional e internacional, el/la Responsable deberá poseer alta competencia en edición textos (comunicados, presentaciones, etc.) y diversos materiales de campaña vinculados con la agenda de la organización. Se valorará la capacidad creativa en referencia a potenciales campañas de comunicación.

Es de vital importancia la gestión de las redes sociales con el objetivo de aumentar la relevancia de la organización en esos canales. En concreto, dinamizará las diferentes redes en las que tenemos presencia, editando y/o creando y publicando contenidos, interactuando con los seguidores, potenciando las herramientas audiovisuales que ofrecen tanto las redes sociales como otras plataformas digitales, publicando y actualizando contenido en la web institucional, gestionando ads y difundiendo la agenda de la organización en sintonía con el lenguaje social media.

En cuanto al contenido a publicar, deberá aplicar nociones de diseño y desarrollar y/o editar elementos gráficos y multimedia (video) para comunicación interna y externa en medios digitales. Asimismo, deberá leer las tendencias en las redes sociales para participar de las conversaciones relevantes para la organización. Es fundamental que el/la aspirante tenga una lectura comprometida e interés por la agenda mediática y los temas de derechos humanos que ocupan a los medios, periodistas y redes.

Coordinará con las distintas áreas y equipos la publicación de los contenidos en las redes, actualizará las bases de datos, dinamizará la comunicación interna y compartirá información necesaria con los voluntarios/as y el personal.

Será responsable de la promoción entre activistas, socios e interesados de la organización de nuestros perfiles en las redes sociales. Finalmente, generará reportes y elaborará indicadores eficaces para medir resultados.

Experiencia previa:

• Experiencia de al menos 3 años en redacción y/o edición de contenido (texto).

• Experiencia de al menos 2 años en la gestión de redes sociales.

• Experiencia en la gestión de proyectos digitales.

• Experiencia en el diseño y edición de piezas audiovisuales (gif, jpg, video, etc.).

• Se valorará experiencia en gestión de campañas.

Conocimientos requeridos:

• Redacción y edición de texto.

• Redes sociales: tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, (preferentemente también TikTok).

• Conocimientos de social media listening.

• Analítica para redes sociales.

• Herramientas de Google (Adwords, Analytics, etc)

• Creación de contenidos: video, fotografía, nociones de diseño, piezas para redes.

• Software de edición de imagen y video (Paquete Adobe, especialmente Photoshop, Premiere, After Effects).

• Dominio del inglés (excluyente).

Competencias

• Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

• Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.

• Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.

• Iniciativa y creatividad.

• Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.

• Conocimiento de la agenda de derechos humanos nacional, regional e internacional.

• Buena capacidad de expresión oral y escrita.

Se valorará

• Manejo de software de emailing (no excluyente).

Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización.

Condiciones de Contratación:
El puesto de trabajo es un contrato full - time  en relación de dependencia.

El horario laboral será de 9 a 17:30.  La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado.

Lugar de Trabajo: Amnistía Internacional Argentina, Paraguay 1178 piso 10, Ciudad de Buenos Aires.

Modalidad y plazos para postulación:

Las/os interesadas/os deberán enviar su currículum vitae acompañado de una carta de motivación y al menos dos referencias antes del 10 de marzo del corriente al email busqueda@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia COMINST 01/2020.
Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado.
Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as.

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.