Responsable de eventos para la cumbre mundial de jóvenes por los derechos digitales – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Búsqueda laboral

Resumen:

Ubicación: con sede en Buenos Aires, Argentina

Fechas: a tiempo parcial del 1 de febrero al 30 de abril (20 días)

Funciones: identificar y contratar proveedores locales · Dar apoyo en temas técnicos · Apoyar a niños, niñas y jóvenes participantes.

CONTEXTO: CUMBRE MUNDIAL DE JÓVENES POR LOS DERECHOS DIGITALES

Las tecnologías digitales han transformado por completo nuestra forma de vida, lo cual conlleva muchas ventajas —como la posibilidad de movilizarse para protestar, conectarse con muchas personas e informarse— pero también daños que repercuten en los derechos humanos de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. Al igual que en muchos otros, el ámbito de los derechos digitales es un espacio en el que se aportan soluciones notables, a menudo lideradas por jóvenes, a desafíos tanto actuales como futuros. Sin embargo, esas soluciones con frecuencia no están conectadas ni estructuradas para la acción colectiva.

Como parte del Programa Clic por los DERECHOS de Amnistía Internacional, pensamos que los y las jóvenes activistas, la sociedad civil, los socios multilaterales y las personas expertas deben unirse para cambiar el mundo digital, poniendo a los niños, niñas y jóvenes en el centro.

Nuestra visión es constituir una Comunidad Global por los Derechos Digitales de Niños, Niñas y Jóvenes que reúna asociados que exijan un futuro en el que las personas jóvenes se sientan seguras y respaldadas online y puedan reclamar sus derechos humanos.

Para poner en marcha esa Comunidad Global, Amnistía Internacional va a organizar del 13 al 15 de abril de 2024 una Cumbre Mundial de Jóvenes por los Derechos Digitales. El evento acogerá a unos 110 participantes en Buenos Aires, en su mayoría niños, niñas y jóvenes.

¡Hay muchas actividades de planificación para este evento que necesitan apoyo local!

El Equipo Global de Niños, Niñas y Jóvenes de Amnistía Internacional está buscando una persona responsable de eventos con sede en Buenos Aires para ayudar con toda la logística local.

FUNCIONES ESPERADAS PARA ESTE ROL DE CONSULTORÍA

Antes del evento:

1) Identificar proveedores y prestatarios locales de servicios (catering, transporte, videografía, bienestar y apoyo psicológico, actividades externas, etc.)

2) Apoyar las negociaciones y la contratación con proveedores de servicios.

3) Ser el principal punto de contacto con el lugar o lugares elegidos localmente para el evento.

Justo antes y durante el evento:

4) Brindar apoyo en las actividades locales: impresión, organización de traslados al aeropuerto, registro, asignación de habitaciones, etc.

5) Apoyar a niños, niñas y jóvenes participantes (acogida, respuestas a preguntas, cualquier apoyo de emergencia o bienestar).

6) Ayudar a configurar el lugar o lugares de celebración del evento (diseño de salas y soporte en tecnologías de la información, comprobaciones de salas).

7) Apoyo diario específico necesario para gestionar a los y las participantes y el evento (incluido el componente en línea).

8) Enlace con los medios de comunicación locales y gestión de la comunidad online según sea preciso.

Después del evento:

9) Apoyar en la realización de los pagos a los proveedores después del evento.

10) ¡Contribuir al aprendizaje de lecciones con nuestro equipo!

CRONOGRAMA

La persona responsable deberá estar disponible para las siguientes tareas:

· Primera quincena de febrero de 2024: Inicio de las reuniones de incorporación, incluida una reunión en persona con nuestros colegas en Buenos Aires el 12 de febrero.

· A lo largo de febrero: Identificación y contratación de todos los proveedores de servicios, después de tomar decisiones con nuestro equipo.

· Marzo: Gestión de la asignación de habitaciones y elaboración de horarios de recogida en el aeropuerto.

· Primeras semanas de abril: Organizar la impresión, preparar los paquetes de bienvenida y las comprobaciones finales.

· Del 11 al 16 de abril: ¡Unirse a nosotros y apoyar el evento!

· Resto de abril: Apoyo a la finalización de todos los pagos.

Días de trabajo previstos: Aproximadamente 20 días entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2024. Téngase en cuenta que la persona responsable deberá estar disponible durante todo el día del 10 al 16 de abril. En el periodo previo al evento, se le pedirá que se reúna una vez a la semana en línea con el equipo de Londres.

COMPETENCIAS NECESARIAS

Amnistía Internacional busca uno/a o varios/as consultores/as con experiencia en la gestión de logística y administración de eventos como conferencias, cumbres y talleres con un gran número de participantes.

El/la consultor/a o consultores/as debe tener las siguientes competencias y experiencia:

OBLIGATORIO

· Actitud proactiva y curiosa, afán de búsqueda de las mejores opciones

· Experiencia en comunicación y contratación de proveedores locales

· Concienciación en materia de accesibilidad e inclusión para la planificación y realización de eventos

· Experiencia de trabajo directo con niños, niñas y jóvenes

· Dominio del español y del inglés

DESEABLE

· Conocimiento o comprensión de las principales cuestiones de derechos humanos relativas a los derechos digitales, la salud y el bienestar de niños, niñas y jóvenes.

· Experiencia de trabajo con equipos internacionales y países que tienen contextos sociales, políticos, culturales y lingüísticos muy diferentes.

· Experiencia en la interacción de audiencias híbridas.

· Experiencia y exposición a prácticas de protección o bienestar.

Aunque esta oportunidad de consultoría no tiene una especificación de edad, serán especialmente bien recibidas las solicitudes de consultores/as que sean jóvenes (menores de 25 años).

Debido a la ubicación del evento, solo buscamos solicitudes de personas con sede en Buenos Aires, Argentina.

CÓMO SOLICITAR EL PUESTO

Envíen sus solicitudes antes de la medianoche (hora local) del 28 de enero de 2024, indicando como referencia “Consultoría: Responsable de Eventos Locales” al Equipo Global de Niños, Niñas y Jóvenes, a la siguiente dirección de correo electrónico: youth@amnesty.org.

Las solicitudes deberán incluir:

· Un C.V. de una extensión no superior a una página

· Una carta de presentación de una página en la que se explique cómo cumple con los criterios para la tarea, además de referencias de trabajos previos y la tarifa total

Si tienen alguna duda, pónganse en contacto con youth@amnesty.org.

Las candidaturas deben presentarse en inglés.