Responsable de Marketing Digital – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Responsable de Marketing Digital


Cargo: Responsable de Marketing Digital

Reporta a: Coordinador/a de Marketing Digital

Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina

Dedicación: Full time

Comienzo: octubre 2019

Plazo de Postulación: hasta el 26 de septiembre

Referencia: Responsable de Marketing Digital

 

Descripción del puesto:

 

El/la Responsable de Marketing Digital está encargado/a de la adquisición de socios/as y supporters a través los canales digitales de la organización: website, Facebook, Instagram, Twitter, entre otros. Trabaja en pos del objetivo de marketing digital y con el presupuesto asignado para cumplirlo.

 

Focos de trabajo:

 

1) Estrategia: activar las acciones digitales que generan adquisición de miembros y supporters.

 

- Desarrollo de planes de adquisición y generación de fuentes de ingresos online.

- Implementación de la estrategia creativa y comercial (en conjunto con agencias tercerizadas, tanto de publicidad como de telemarketing y el área de comunicación).

- Asesoramiento al/la Coordinador/a de Marketing Digital sobre acciones de fundraising digital.

 

2) Operatividad: gestión de todas las tareas que conlleva la adquisición socios/as y supporters vía canales digitales.

 

- Segmentación de audiencias.

- Diseño de contenido para redes.

- Gestión de posts en redes para generación de leads y socios/as.

- Gestión de páginas web y códigos de seguimiento.

- Manejo del presupuesto de inversión online.

- Community management.

- Desarrollo de informes de resultados (métricas digitales).

- Social listening y herramientas de conocimiento de audiencias.

 

3) Supervisión: seguimiento a la gestión de call centers para el proceso de conversión de leads.

 

- Capacitación a los/as operadores/as de call center para la adquisición de socios/as.

- Creación de scripts y otras piezas comunicacionales que considere necesarias para el fin.

- Seguimiento de indicadores de gestión (contactación, conversión, costos, repago, etc).

- Seguimiento general de la productividad y uso de marca de proveedores que trabajen con AI.

 

4) Soporte: apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo:

 

- Fidelización.

- Base de Datos.

- Comunicación.

- Entre otros.

 

Proyección:

 

El/la Responsable de Marketing Digital, como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de Crecimiento en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región.

 

Requisitos

 

Edad entre 25 y 35 años

Experiencia en marketing, publicidad, comunicación y similares

Experiencia en gestión de inversión en redes sociales

 

 

Conocimientos requeridos:

 

-         Redes sociales: tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Adwords.

-         Conocimientos de social media listening.

-         Analítica de redes sociales.

-         E-commerce, configuración de eventos y códigos de seguimiento.

-         Herramientas de Google (Adwords, Analytics, etc)

-         Wordpress.

-         Software de edición de imagen y video (Paquete Adobe, especialmente Photoshop, Premiere, After Effects).

 

 

Competencias:

 

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

  • Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.

  • Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.

  • Iniciativa y creatividad.

  • Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.

  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.


 

 

Se valorará:

 

  • Dominio del inglés

  • Manejo de base de datos

  • Manejo de software de emailing


 

Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización.

También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social.

 

 

Condiciones de Contratación:

 

El puesto de trabajo es un contrato full- time en relación de dependencia.

El horario laboral será de 9 a 17:30. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado.

Lugar de Trabajo: Amnistía Internacional Argentina, Paraguay 1178 piso 10, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Modalidad y plazos para postulación:

 

Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 26 de septiembre al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia "Responsable de Marketing Digital".

 

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado.

 

Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as.

 

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.

 

 

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

¿Cómo quieres que se usen las cookies en este sitio? Hemos descargado cookies en tu equipo para facilitarte el uso de este sitio web. Puedes utilizar esta herramienta para cambiar la configuración de las cookies. Si no la cambias, entenderemos que accedes a continuar.
ACEPTO
NO USAR COOKIES