Responsable de Marketing Digital


Cargo: Responsable de Marketing Digital

Reporta a: Coordinador/a de Marketing Digital

Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina

Dedicación: Full time

Comienzo: octubre 2019

Plazo de Postulación: hasta el 26 de septiembre

Referencia: Responsable de Marketing Digital

 

Descripción del puesto:

 

El/la Responsable de Marketing Digital está encargado/a de la adquisición de socios/as y supporters a través los canales digitales de la organización: website, Facebook, Instagram, Twitter, entre otros. Trabaja en pos del objetivo de marketing digital y con el presupuesto asignado para cumplirlo.

 

Focos de trabajo:

 

1) Estrategia: activar las acciones digitales que generan adquisición de miembros y supporters.

 

- Desarrollo de planes de adquisición y generación de fuentes de ingresos online.

- Implementación de la estrategia creativa y comercial (en conjunto con agencias tercerizadas, tanto de publicidad como de telemarketing y el área de comunicación).

- Asesoramiento al/la Coordinador/a de Marketing Digital sobre acciones de fundraising digital.

 

2) Operatividad: gestión de todas las tareas que conlleva la adquisición socios/as y supporters vía canales digitales.

 

- Segmentación de audiencias.

- Diseño de contenido para redes.

- Gestión de posts en redes para generación de leads y socios/as.

- Gestión de páginas web y códigos de seguimiento.

- Manejo del presupuesto de inversión online.

- Community management.

- Desarrollo de informes de resultados (métricas digitales).

- Social listening y herramientas de conocimiento de audiencias.

 

3) Supervisión: seguimiento a la gestión de call centers para el proceso de conversión de leads.

 

- Capacitación a los/as operadores/as de call center para la adquisición de socios/as.

- Creación de scripts y otras piezas comunicacionales que considere necesarias para el fin.

- Seguimiento de indicadores de gestión (contactación, conversión, costos, repago, etc).

- Seguimiento general de la productividad y uso de marca de proveedores que trabajen con AI.

 

4) Soporte: apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo:

 

- Fidelización.

- Base de Datos.

- Comunicación.

- Entre otros.

 

Proyección:

 

El/la Responsable de Marketing Digital, como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de Crecimiento en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región.

 

Requisitos

 

Edad entre 25 y 35 años

Experiencia en marketing, publicidad, comunicación y similares

Experiencia en gestión de inversión en redes sociales

 

 

Conocimientos requeridos:

 

-         Redes sociales: tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Adwords.

-         Conocimientos de social media listening.

-         Analítica de redes sociales.

-         E-commerce, configuración de eventos y códigos de seguimiento.

-         Herramientas de Google (Adwords, Analytics, etc)

-         Wordpress.

-         Software de edición de imagen y video (Paquete Adobe, especialmente Photoshop, Premiere, After Effects).

 

 

Competencias:

 

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

  • Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.

  • Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.

  • Iniciativa y creatividad.

  • Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.

  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.


 

 

Se valorará:

 

  • Dominio del inglés

  • Manejo de base de datos

  • Manejo de software de emailing


 

Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización.

También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social.

 

 

Condiciones de Contratación:

 

El puesto de trabajo es un contrato full- time en relación de dependencia.

El horario laboral será de 9 a 17:30. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado.

Lugar de Trabajo: Amnistía Internacional Argentina, Paraguay 1178 piso 10, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Modalidad y plazos para postulación:

 

Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 26 de septiembre al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia "Responsable de Marketing Digital".

 

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado.

 

Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as.

 

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.

 

 

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