El empresario y filántropo Sir Richard Branson se sumó al prestigioso Consejo Global de Amnistía Internacional.
“Como notable defensor de la justicia social, la voz de Richard Branson unida a la de Amnistía será una fuerza multiplicadora Es un importante dirigente global y sus esfuerzos van a ayudar a nuestros mensajes a llegar a más gente en todo el mundo, movilizándolos a defender los derechos humanos,” señaló Salil Shetty, el Secretario General de Amnistía Internacional.
“Estoy emocionado y profundamente honrado por sumarme al Consejo Global de Amnistía Internacional. Por más de cinco décadas, Amnistía ha sido un referente inquebrantable sobre la idea de que derechos humanos son universales y innegociables. Además ha hablado desde la verdad al poder dando esperanza a los oprimidos, a los tiranizados y los marginados,” dijo Branson. “Tengo ganas de trabajar con los otros consejeros y el equipo maravilloso de Amnistía para avanzar este misión importante.”
Richard Branson ha defendido durante mucho tiempo los asuntos sobre derechos humanos en todo el mundo. Respaldó el fin de la pena de muerte, la promoción de la reforma de la justicia penal, y la defensa de los homosexuales, lesbianas, bisexuales, personas transgénero e intersexuales y la igualdad de matrimonio para las personas en relaciones del mismo sexo. Más recientemente, ha pedido mayor tolerancia y compasión en la crisis de los refugiados.
A través de su fundación benéfica, Virgin Unite, Branson ayudó a lanzar y apoyar The Elders, un grupo independiente de líderes mundiales que convocó por primera vez en 2007 Nelson Mandela para trabajar juntos por la paz y los derechos humanos.
Como el miembro más reciente del Consejo Global de Amnistía Internacional, Branson se unió al renombrado autor brasileño Paulo Coelho, la artista japonesa Yoko Ono, el financiero y filántropo Krishna Rao, el activista social Hadeel Ibrahim y el empresario Bassim Haidar.
El Consejo Mundial de Amnistía Internacional se estableció en 2013 para aumentar el apoyo público y los recursos financieros con el objetivo de contribuir a la expansión de Amnistía Internacional en África, Asia, América Latina y Oriente Medio.
Para difundir la tarea de Amnistía Internacional se les pide a los miembros utilizar sus propias redes y ayudar al secretario general de la organización a identificar e involucrar a nuevos defensores de los derechos humanos. Los miembros del Consejo hacen esto en una variedad de maneras que se adaptan a sus fondos, áreas de experiencia e intereses.