Según Amnistía, hay “violación masiva” de derechos humanos


Nota original - Telam
Esa afirmación figura en el informe Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que se presentó hoy y reseña los hechos ocurridos en el país caribeño a fines de enero.

Esa afirmación figura en el informe Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que se presentó hoy y reseña los hechos ocurridos en el país caribeño a fines de enero. 14/05/2019 VENEZUELA La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció este martes que el gobierno chavista de Venezuela aplicó, de forma sistemática y generalizada desde al menos 2017, una política de ejecuciones extrajudiciales selectivas, detenciones arbitrarias y muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza.  En Venezuela hay una política sistemática de represión en contra de personas opositoras o quienes son percibidas como tales simplemente por el hecho de protestar, afirmó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas. Por ese motivo, el gobierno de Nicolás Maduro tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional, agregó la dirigente al presentar el trabajo a través de redes sociales y correo electró

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas