Suiza: No a la discriminación de la población musulmana – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Suiza: No a la discriminación de la población musulmana

123514518_Copyright_Aïda Hammad

Al hilo de los datos que apuntan a una ligera victoria del sí en la iniciativa de prohibir ocultar el rostro, Cyrielle Huguenot, directora de Derechos de las Mujeres de Amnistía Internacional Suiza, ha declarado:

Tras haber votado prohibir los minaretes, el electorado suizo ha aprobado de nuevo una iniciativa que discrimina a una comunidad religiosa en particular, atizando así, innecesariamente, la división y el miedo. La prohibición del velo que oculta todo el rostro no se puede considerar una medida liberadora para las mujeres. Por el contrario, es una política peligrosa y simbólica que viola los derechos a la libertad de expresión y religión”.

“Instamos a los políticos, políticas y gobiernos elegidos a apoyar de manera inequívoca los derechos fundamentales de las minorías religiosas del país, y a comprometerse con la convivencia pacífica. Las autoridades deben actuar para garantizar que la prohibición del velo integral no margine a las mujeres en cuestión, ni las excluya de los espacios públicos”.

Las autoridades deben reforzar ahora las medidas de protección para las mujeres que sufren violencia y discriminación reales en Suiza, al margen de su religión y su origen”.

Consulten en detalle la postura de Amnistía Internacional al respecto, en el siguiente enlace.