Formá parte de Amnistía Internacional

El Grupo de Jóvenes (de 13 a 29 años) trabajando para reclamar por sus derechos sexuales y reproductivos. Sumate vos también.

L@s jóvenes juegan un rol fundamental, como agentes de cambio, para construir activamente un mundo en el que tod@s disfrutemos de todos nuestros derechos.

La educación en derechos humanos permite la actuación autónoma de jóvenes, como su capacidad de tomar y ejecutar decisiones estratégicas a fin de provocar cambios en materia de derechos humanos.

La educación en derechos sexuales y reproductivos permite que jóvenes conozcan sus derechos y sepan cómo defenderlos, que promuevan el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de sus pares y que sus opiniones sean tenidas en cuenta por decisor@s en el diseño de las políticas públicas y se produzcan cambios sostenibles.

Al negar o restringir a los/as jóvenes el acceso a educación sexual integral y a servicios de salud sexual y reproductiva, se incrementan los riesgos de que experimenten violencia sexual, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual (ITSs), entre otras situaciones, que les impiden el pleno goce de sus vidas. Las falencias en el acceso a estos derechos afecta su posibilidad de tomar decisiones sobre sus cuerpos y sus vidas, que implican también decisiones sobre su salud y educación, oportunidades económicas, y de desarrollo en general.

Tu cuerpo, tu sexualidad, tu salud y tu identidad sexual, tu decisión, tu derecho. ¡Alcemos nuestras voces y seamos parte del cambio!