Trolling, fake news y violencia online




Charla-debate

“Trolling, fake news y violencia online”





Entrada libre y gratuita con RSVP: confirmar presencia a contacto@amnistia.org.ar




Alrededor del mundo y en Argentina, Amnistía Internacional ha analizado el efecto de los ataques en redes sociales a diferentes actores y cómo ello incide en el debate público. A medida que el mundo está más conectado, crece la importancia que se le da a las plataformas digitales. Las redes son de suma importancia para el debate y muy beneficiosas, pero también se han trasformado en espacios abusivos.De acuerdo a los Principios Rectores sobre Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, es responsabilidad de las empresas respetar el derecho a la no discriminación y a la libertad de expresión y opinión, y de adoptar medidas concretas para evitar causar y contribuir a la violación de derechos de los usuarios. Esto incluye medidas para prevenir, enfrentar y responsabilizarse de los abusos a los derechos humanos asociados a sus operaciones.

Los ataques y agresiones on line constituyen una de las formas de persecución, estigmatización y amenaza a diversas personas. Mucho más que molestar, lo que se busca es desprestigiar, intimidar y amenazar. Este hostigamiento tiene un efecto paralizador y muchas veces impactan el debate público.

Desde Amnistía Internacional creemos que debemos dar un debate en torno al uso de las noticias falsas, los abusos y agresiones en redes sociales. Hay muchas preguntas y pocas respuestas. Pretendemos con este encuentro generar una conversación dinámica y profunda en torno a este tema.


Amnistía Internacional y el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (UBA)  invitan a un encuentro-debate sobre trolling, fake news y ataques online.


Participantes del panel



Modera:  Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Palabras de Bienvenida: Martín Sigal – Director del Centro de Derechos Humanos UBA Derecho.


Cuándo: miércoles 7 de noviembre a 18.30hs
Dónde: Aula 217 | Facultad de Derecho - UBA
Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263  (Mapa)


Importante: confirmar presencia a contacto@amnistia.org.ar

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas