Turquía: La detención de nuevo de Osman Kavala es pura crueldad, infligida de manera calculada – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

La decisión de volver a detener a Osman Kavala por nuevos cargos sólo unas horas después de haber ordenado un tribunal dejarlo en libertad debe anularse de inmediato, para que sea puesto en libertad en el acto, ha manifestado Amnistía Internacional.

Esta decisión es pura crueldad, infligida de manera calculada. Que se haya ordenado su excarcelación al cabo de casi dos años y medio sólo para que le cierren sin contemplaciones la puerta de la libertad es un golpe devastador para Osman Kavala, su familia y todas las personas que piden justicia en Turquía”, ha afirmado Milena Buyum, responsable de campañas de Amnistía Internacional para Turquía.

“Este último episodio de detención maliciosa ha hecho añicos las esperanzas de Osman Kavala, y también las de su familia, que lo aguardaba con los brazos abiertos.”

“La cínica e indignante decisión de volver a detener a Osman Kavala no hace más que reafirmar nuestra determinación de continuar luchando por él. Es hora de que Turquía ponga fin a la represión implacable de las voces disidentes. Osman Kavala debe quedar en libertad de inmediato.”