Últimos días de la presidencia de Obama: ¡cierren Guantánamo! – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Últimos días de la presidencia de Obama: ¡cierren Guantánamo!

Cuando el presidente Obama inicia los últimos días de su presidencia, Amnistía Internacional presentó una enérgica campaña para pedirle que use todas las facultades de su cargo para cerrar Guantánamo antes de que termine su mandato. Con una carta abierta dirigida al Presidente, una contundente campaña de publicidad en marquesinas de autobús situadas en lugares estratégicos de Washington D.C., publicidad en Internet y la concentración de una coalición de organizaciones ante la Casa Blanca el 11 de enero, 15 aniversario de Guantánamo, Amnistía Internacional espera que Obama actúe antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo el 20 de enero.

guantanamo

“Amnistía Internacional está movilizando a sus 1,2 millones de simpatizantes en EE.UU. y a todas las personas que defienden los derechos humanos para que le digan al presidente Obama que no se puede dejar Guantánamo al presidente electo Trump”, declararon desde la organización.

“Estamos enormemente preocupados por los derechos humanos en el próximo gobierno Trump, y eso incluye la promesa del presidente electo de ampliar la población de Guantánamo. No podemos arriesgarnos a dejar que esta institución de injusticia se haga permanente. El presidente Obama debe actuar con audacia ya y hacer todo lo posible en el tiempo que le queda para cumplir su promesa de cerrar Guantánamo”, agregaron.

El anuncio publicitario de Amnistía Internacional en Internet y en las marquesinas de autobús muestra una imagen de la estatua de la Libertad en medio de una multitud, todos vestidos con los tristemente famosos monos de color naranja, con el mensaje: “No dejen Guantánamo a Trump”. El anuncio, que apunta a la acción online de Amnistía en la que se pide al presidente Obama que termine su trabajo y cierre Guantánamo definitivamente, estará en el D.C. varias semanas, hasta que finalice el gobierno Obama.

Próximamente se darán a conocer los detalles de la concentración del 11 de enero, iniciativa conjunta con el Centro de Derechos Constitucionales, Reprieve, Veterans for Peace, Witness Against Torture, National Religious Campaign Against Torture y otros.