Un futuro seguro basado en derechos humanos para todas las personas. Recomendaciones a los Estados antes de la Quinta Cumbre de las Américas


En abril de 2009, los jefes de Estado y de gobierno de todos los países de América, a excepción de Cuba, se reunirán en Trinidad y Tobago para la celebración de la Quinta Cumbre de las Américas. La Cumbre, cuyo tema central es “Asegurando el futuro de nuestros ciudadanos”, se centrará, principalmente, en tres ámbitos: la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental. Cada uno de estos importantes desafíos repercute en el disfrute de los derechos humanos. Si los derechos humanos no constituyen el elemento preponderante del enfoque de los Estados, no habrá mayor equidad en el crecimiento económico, el desarrollo energético seguirá afectando a las economías y estilos de vida de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas y no se conseguirá la sostenibilidad ambiental.

 

 

Para leer el informe completo podés ingresar en el siguiente link

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas