¿Un paso adelante, dos pasos atrás? Avances y retrocesos un año después de las históricas elecciones tunecinas – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Elecciones tunecinas. InformeUn año después de las históricas elecciones de octubre de 2011 a la Asamblea Nacional Constituyente, consideradas por los observadores internacionales como las primeras elecciones libres e imparciales en décadas, las autoridades tunecinas han tomado una serie de medidas para implantar las tan necesarias reformas. El 23 de octubre de 2011, la población tunecina eligió a 217 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Durante su sesión inaugural el 22 de noviembre, la Asamblea Nacional Constituyente designó un nuevo presidente y un nuevo primer ministro, que ocuparon sus cargos en diciembre, y un presidente de la Asamblea, que ocupó su cargo en noviembre.

Para leer el informe completo podés ingresar en el siguiente link