Venezuela: Autoridades deben detener ataques armados contra la población – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Venezuela: Autoridades deben detener ataques armados contra la población

En el marco de la espera de ayuda internacional, y en respuesta a las múltiples denuncias de uso de la fuerza, ataques a manifestantes con armas de fuego, incluidos fusiles tipo AK, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y en otras localidades de Venezuela, que ha dejado como resultado por lo menos dos personas muertas y 22 heridas, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

Exigimos a Nicolás Maduro detener el uso de la fuerza. Las fuerzas de seguridad deben de abstenerse de usar fusiles de guerra y otras armas de fuego en contra de la población, y los grupos armados pro Nicolás Maduro deben ser desmantelados”.

239901_Venezuela Protest

“Los ataques armados contra la población son graves violaciones a los derechos humanos y delitos de derecho internacional”.

Si desean más información o concertar entrevistas, pónganse en contacto con Duncan Tucker: +52 1 55 4848 8266duncan.tucker@amnesty.org

Más información:

·Venezuela: Hambre, castigo y miedo, la fórmula de represión de las autoridades de Nicolás Maduro (noticia, 20 de febrero de 2019)

·Diez cosas que debes saber sobre la crisis de derechos humanos en Venezuela (noticia, 18 de febrero de 2019)

·Venezuela: Preguntas y respuestas sobre crisis de derechos humanos en Venezuela (investigación, 7 de febrero de 2019)