Venezuela: Autoridades deben liberar a Luis Carlos Díaz inmediatamente


Luis Carlos Díaz, periodista venezolano y defensor de los derechos digitales y de la libertad de expresión, fue detenido la tarde del lunes 11 de marzo en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) presuntamente acusado de "delitos informáticos".


58


 “Luis Carlos Díaz está detenido única y exclusivamente por su reconocido trabajo de difusión de las demandas por una vida digna en el país y por sus denuncias sobre la respuesta de las autoridades a la grave crisis de derechos humanos que viven las personas en Venezuela. Es un preso de conciencia y exigimos su liberación inmediata e incondicional”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.


 El fin de semana pasado, altos funcionarios bajo el mando de Nicolás Maduro señalaron a Luis Carlos Díaz como parte de una "conspiración" que derivó en un corte de energía eléctrica que lleva más de cinco días afectando al país, presentando un video manipulado donde se usan declaraciones que había hecho sobre cortes al servicio de internet en el pasado, como si estuviera hablando de cortes al servicio eléctrico en el presente.


 Desde el inicio de los recientes cortes eléctricos, Luis Carlos Díaz, a través de sus muy seguidos canales digitales, realizó su trabajo periodístico de análisis de las causas, así como difundir las denuncias y preocupaciones que por años se han realizado sobre la cadena de hechos de corrupción, falta de inversión e ineficiencia de los gobiernos recientes como detonantes del precario estado de la energía eléctrica en Venezuela, que han profundizado la grave crisis de los derechos humanos a la salud, alimentación, agua y saneamiento que se vive en el país.



Si desean más información o concertar entrevistas, pónganse en contacto con Duncan Tucker: +52 1 55 4848 8266duncan.tucker@amnesty.org



Más información:


 


Venezuela: Autoridades deben detener ataques armados contra la población (noticia, 23 de febrero de 2019)


https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/02/venezuela-autoridades-deben-detener-ataques-armados-contra-la-poblacion/



Venezuela: Hambre, castigo y miedo, la fórmula de represión de las autoridades de Nicolás Maduro (noticia, 20 de febrero de 2019)


https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/02/venezuela-hunger-punishment-and-fear-the-formula-for-repression-used-by-authorities-under-nicolas-maduro/



Diez cosas que debes saber sobre la crisis de derechos humanos en Venezuela (noticia, 18 de febrero de 2019)


https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/02/10-things-you-need-to-know-about-venezuelas-human-rights-crisis/


Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas