Venezuela: la prohibición de protestas sienta bases para violaciones masivas de derechos humanos – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Venezuela

El plan de seguridad anunciado antes de las elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela, que tendrán lugar este domingo, está sentando las bases para una nueva ola de violaciones masivas a los derechos humanos, consideraron desde Amnistía Internacional.

La prohibición de protestas en Venezuela no hará más que empeorar una situación increíblemente volátil” sostuvieron desde la organización.

“En vez de intentar silenciar el creciente descontento popular, las autoridades deben encontrar soluciones factibles a las razonables demandas de la gente. El continuar castigando a las voces disidentes no hará más que sumergir al país en una crisis aun más profunda” afirmaron desde Amnistía Internacional.

El plan de seguridad del gobierno de Venezuela incluye tareas como el despliegue de personal militar y expertos para enfrentar crímenes electorales y militares, que pueden facilitar una nueva ola de violaciones a los derechos humanos.

Desde que las protestas comenzaron el 4 de Abril, más de 100 personas han sido asesinadas y más de 1,400 fueron heridas, de acuerdo a cifras oficiales.

Las autoridades venezolanas llamaron a elecciones para la Asamblea General Constituyente, que tendrá lugar el 30 de Julio. La Asamblea tendrá el poder de re escribir la constitución del país. Algunas personas en Venezuela han reportado amenazas e intimidación para participar en dichas elecciones.