Escribí por los Derechos



Cientos de miles de personas participan en este evento global y escriben cartas para que aquellos que sufren violaciones a los derechos humanos en algún lugar del mundo, para que sepan que no están sol@s y para presionar a los responsables de la situación. La maratón se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

En "Escribí por los Derechos" está condensada la esencia de nuestra organización: personas que ayudan a otras personas dondequiera que estén. La campaña es un acontecimiento extraordinario y único, que agrupa a millones de personas en un intento de garantizar justicia a mujeres, hombres, niños y niñas de todo el mundo”, dice el secretario general de la organización, Salil Shetty. “La campaña es una gran manifestación del poder de la protesta pacífica. Podrá silenciarse una sola voz, pero nunca miles de voces juntas”.

Desde la sección argentina este año sumaremos un caso local, el de Javier Chocobar, miembro del pueblo diaguita asesinado en 2009. También trabajaremos los casos de Edward Snowden, Shawkan, Annie Alfred y Máxima Acuña.
Pueden ingresar en la plataforma online y completar las cartas HACIENDO CLICK ACÁ.

 

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas