«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»
Se necesitan 6336 firmas más para alcanzar la meta de
¡Exigí justicia por Mauro! Su mamá merece respuestas
Mauro Coronel era un joven de 22 años y padre de cuatro hijos que murió tras haber sido detenido violentamente por la policía de Santiago del Estero.
A Mauro le gustaba mucho jugar al básquet y compartir tiempo con sus hijos. Pero esta vida se detuvo el 30 de abril de 2020, cuando fue detenido violentamente en su casa y trasladado a la Comisaría Décima de la provincia. Tras su detención, su mamá se dirigió inmediatamente a la comisaría, donde escuchó impotente los gritos de Mauro pidiendo ayuda.
Cuatro días más tarde, Mauro fue traslado al hospital por la misma policía y sin avisar a su familia, donde finalmente falleció. Testigos y videos difundidos públicamente -donde puede verse a Mauro con poca ropa y esposado en un patio- dan cuenta de hechos de violencia policial durante su detención.
A dos años de la muerte de Mauro Coronel, aún no hay imputados ni se está investigando la responsabilidad de ninguna de las personas que intervinieron en su detención. Ninguna autoridad se ha hecho responsable de los hechos de violencia que ha sufrido Mauro y argumentan que murió por una neumonía.