«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

INVOLUCRATE

3956 personas firmaron esta acción

Se necesitan 3544 firmas más para alcanzar la meta de 7500

Recibirás por correo electrónico confirmación automática de haber firmado la acción. La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra política de privacidad.

Actuá ahora por los derechos de las personas LGTBI+

¿Por qué son importantes los derechos LGTBI+?

Todas las personas tenemos derecho a ser tratadas con respeto, a sentirnos orgullosas de quienes somos y amar a quienes amamos. Sin embargo, muchos niños, niñas y adolescentes LGBTIQ+ siguen siendo expulsados de sus casas por el simple hecho de ser quiénes son y las personas LGBTIQ+ seguimos sin poder caminar libres y seguras por las calles.   

La discriminación por orientación sexual o identidad de género conlleva otra serie de violaciones de derechos humanos en varios ámbitos como en la vida sexual, en la educación, el acceso al empleo, en la salud física y mental o en el aceso a atención médica. 

 Si bien Argentina tiene leyes pioneras en la región que reconocen derechos fundamentales a las personas LGBTIQ+, en 2022, se registraron 129 crímenes de odio basados en la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género. En 2019, en el nivel educativo, el 16% de los directivos de escuelas secundarias tuvo que intervenir por situaciones de discriminación por orientación sexual o identidad de género (*Fuente: Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+ y Resultados de las Evaluaciones Nacionales de Aprendizaje, Aprender 2019).

 

 

 

Decimos ¡Basta de odio!

Los discursos de odio por motivos de identidad de género u orientación sexual, la reproducción de estereotipos de género y de actitudes discriminatorias perpetúan prácticas que atentan contra los derechos de las personas LGBTIQ+.  A nivel global, cerca de 63 países castigan con penas de cárcel o castigo físico las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. En algunos de ellos, puede conducir a la pena de muerte.  

 Las personas LGBTIQ+ y, en especial, quienes no se ajustan a las convenciones de género, corren peligro de sufrir exclusión económica y social. La lucha por más educación sexual integral y por la implementación de políticas públicas inclusivas contribuye a que podamos gozar de nuestros derechos a la salud, la educación, la vivienda y el empleo. Y sobre todo a vivir libres de violencias.

 

¡Sumá tu voz a la campaña para exigir que se garanticen los derechos de las personas LGBTI+! ✊🏼🌈

Protejamos a nuestros amigxs y familiares 💛

¡Enterate otras formas de ayudar!