«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

¿Qué es Amnistía Internacional?

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 10 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabajamos por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Nos financiamos gracias a nuestra membresía y a gente como vos. Somos independientes de toda ideología política, interés económico y religión.
Hasta que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos, nuestra vela seguirá ardiendo. Arderá hasta que todos los seres humanos puedan vivir con dignidad; hasta que no se penalice a nadie por sus ideas, religión, género, conciencia, sexualidad o lugar de nacimiento; hasta que nadie sea víctima de tortura, secuestro o desaparición forzada.
Esta es nuestra visión.

 

¡Quiero sumarme a Amnistía!

¿Qué hace Amnistía Internacional?

Cada vez que se comete un abuso en algún lugar del mundo, Amnistía investiga los hechos y arroja luz sobre ellos.
También captamos apoyos entre los gobiernos y entre otros focos de influencia, como las empresas, y nos aseguramos de que cumplen sus promesas y respetan el derecho internacional.
Al dar a conocer los impactantes testimonios de las personas con las que trabajamos, movilizamos a miles de simpatizantes en todo el mundo. Juntos hacemos campaña en favor del cambio y tomamos posición en defensa de los y las activistas que actúan en primera línea.
Amnistía ayuda a las personas a reivindicar sus derechos a través de la educación y la formación.

Logros recientes de Amnistía

Gracias a la campaña #NosTocaCuidarlos hicimos una donación de más de medio millón de pesos en insumos de salud que, a través de Fundación Garrahan, fueron destinados a hospitales de todo el país con el objetivo de colaborar durante la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Se confirmó la liberación de Kelly, una chica trans de 24 años, procedente de Honduras que buscaba asilo en EEUU. Sus abogados indicaron que la única causa por la que Kelly está libre fue la campaña de Amnistía en colaboración con otras organizaciones.

Logramos recaudar $401.773,  lo equivalente a más de 40.000 platos de comida que fueron entregados a niños y niñas a través de Banco de Alimentos. Las donaciones se recibieron a través de la campaña “Abrí un lugar en tu mesa”, la cual invitaba a las personas a dar un poco de esperanza a quienes hoy sufren de hambre.

Ahora te toca tomar acción y hacer el cambio

Firmar por desapariciones forzadas

Firmar por derechos de las mujeres

Firmar por la ley de humedales