«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»
INVOLUCRATE
2660 personas firmaron esta acción
Se necesitan 7340 firmas más para alcanzar la meta de 10000
Recibirás por correo electrónico confirmación automática de haber firmado la acción. La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra política de privacidad.
FIRMÁ Y EXIGÍ QUE SE DETENGA EL CIBERESPIONAJE ILEGAL
Israel y NSO Group: ¡Detengan el ciberespionaje ilegal!
Pegasuses un software desarrollado por NSO Group, una compañía israelí que tiene un historial preocupante en relación a la ciberespionaje. Este software, una vez instalado en el teléfono de las víctimas, da acceso a los mensajes, correos electrónicos, elementos multimedia, micrófono, cámara, llamadas y contactos del teléfono.
En los últimos años, la tecnología se está convirtiendo en un arma más para violar los derechos humanos. Con la excusa de la seguridad, gobiernos de todo el mundo compran y permiten la venta de programas como Pegasus para espiar, acosar e intimidar a defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y activistas, poniendo en peligro innumerables vidas. Estas herramientas las fabrican y venden empresas privadas que en ocasiones obtienen ganancias de los abusos contra los derechos humanos.
Gobiernos y empresas dicen que sus herramientas de vigilancia se utilizan sólo en contra de delincuentes y terroristas. Pero la realidad es otra: se han utilizado de forma ilegítima contra defensores y defensoras de los derechos humanos de todo el mundo.
Nadie está a salvo: Cada vez hay más ataques digitales ilegítimos contra defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas, políticos y la sociedad civil, con un doble objetivo: silenciar e intimidar.
El Ministerio de Defensa israelí es quien ha concedido a NSO Group la licencia para exportar el software Pegasus. Por este motivo, le pedimos al gobierno israelí que revoque las licencias de exportación actuales de NSO Group, dado el peligro de que se utilice su software espía para cometer violaciones de derechos humanos.
Hasta que NSO GROUP y la industria de la vigilancia en su conjunto puedan demostrar que son capaces de respetar los derechos humanos, debe suspenderse inmediatamente la exportación, venta, transferencia y uso de la tecnología de vigilancia.
FIRMÁ PARA EXIGIR QUE SE TERMINE EL CIBERESPIONAJE ILEGAL