Quien defiende los derechos humanos no para jamás
DONÁ AHORA
GERMAIN RUKUKI
Firmar Petición
Compartir:
Burundi
GERMAIN RUKUKI
Por encima de todo, Germain es esposo y padre. Pero este defensor incondicional de los derechos humanos aún no ha conocido a su hijo menor. Este padre de tres hijos está en una celda de una cárcel en Burundi, condenado a 32 años por cargos falsos tras un juicio injusto. “¿Cuánto tiempo debe sufrir mi esposo esta injusticia?”, pregunta su esposa, Emelyne.

Inspirate en esta carta. Escribí la tuya y enviala a jovenes@amnistia.org.ar con el asunto: Escribe por los derechos.
Descargar carta
Si querés hacer un taller sobre esta historia tenés los materiales aquí
En tiempos mejores, a Germain Rukuki no le gustaba nada más que jugar con sus hijos, que ahora tienen siete y seis años. Fue temprano una mañana de julio de 2017 cuando Germain y su esposa, Emelyne Mupfasoni, fueron despertados por docenas de miembros de las fuerzas de seguridad se habían amontonado en su recinto. Emelyne estaba a pocas semanas de dar a luz a su tercer hijo. Los oficiales interrogaron a la pareja, ambos trabajadores de la ONG, en su casa. Arrestaron a Germain, y más tarde lo trasladaron a la prisión de Ngozi, en el norte de Burundi, donde permanece hasta hoy.

El 26 de abril de 2018, Germain fue declarado culpable de una serie de cargos falsos, entre ellos "rebelión" y "amenaza a la seguridad del Estado". Su anterior asociación con la ONG Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura (ACAT-Burundi) se utilizó en su contra. La ACAT-Burundi había sido cerrada en 2016 por supuestamente "empañar la imagen del país". Pero la "prueba" de la fiscalía durante el juicio era un correo electrónico que Germain les había escrito cuando aún eran legales. Germain fue condenado a 32 años de prisión. Él y su hijo de tres años nunca se han visto. "¿Durante cuánto tiempo debe mi marido sufrir esta injusticia?" pregunta Emelyne. 

Germain Rukuki es un defensor de derechos humanos de Burundi  y prisionero de conciencia que cumple una condena de 32 años de prisión por su trabajo en favor de los derechos humanos. Fue declarado culpable y condenado después de un juicio injusto y corrupto en el que ni siquiera se le permitió presentarse.
Completa los siguientes
*Obligatorio
Firmar
Enviales un audio o mensaje de solidaridad a las víctimas haciendo click aquí
Los recibiremos y enviaremos a cada uno.
Peticiones
Urgentes
FACUNDO ASTUDILLO CASTRO
Argentina
FACUNDO ASTUDILLO CASTRO
Nassima
Mena
Nassima
Gustavo Gatica
Chile
Gustavo Gatica
Jani Silva
Colombia
Jani Silva
Melike Balkan y Özgür Gür
Turquía
Melike Balkan y Özgür Gür
Idris Khattak
Pakistán
Idris Khattak
Firmar Peticiones
Seleccionar todas
Otras Peticiones
GERMAIN RUKUKI
Burundi
GERMAIN RUKUKI
Ver Petición
LOS TRES DE EL HIBLU
Malta
LOS TRES DE EL HIBLU
Ver Petición
KHALED DRARENI
Algeria
KHALED DRARENI
Ver Petición
PAING PHYO MIN
Myanmar
PAING PHYO MIN
Ver Petición
POPI QWABE Y BONGEKA PHUNGULA
Sudáfrica
POPI QWABE Y BONGEKA PHUNGULA
Ver Petición
Materiales
Si sos docente, estudiante o simplemente te interesa hacer tus propios talleres para inspirar a otras personas para escribir sus cartas, podés descargarte guías de educación en derechos humanos sobre 5 casos y guiar a las personas en los debates sobre los derechos que se ven afectados en cada caso.
DESCARGAR GUÍA DESCARGAR CARTA DESCARGAR MATERIAL DE LA HISTORIA
Si queres conocer más sobre Escribe por los Derechos,
podés hacer un curso breve que te llevará solo 15 minutos y te permitirá conocer con mayor detalle las historias seleccionadas este año y las formas de tomar acción.
ACCEDER A LOS CURSOS
Cursos
¿Tenés dudas? Escribinos a jovenes@amnistia.org.ar