Quien defiende los derechos humanos no para jamás
DONÁ AHORA
PAING PHYO MIN
Firmar Petición
Compartir:
Myanmar
PAING PHYO MIN
En prisión por atacar con poesía a las fuerzas armadas. Escribe a la Consejera de Estado de Myanmar y dile que libere de inmediato a Paing Phyo Min y los demás miembros de Peacock Generation.

Inspirate en esta carta. Escribí la tuya y enviala a jovenes@amnistia.org.ar con el asunto: Escribe por los derechos.
Descargar carta
Si querés hacer un taller sobre esta historia tenés los materiales aquí
A Paing Phyo Min (alias De Yay) le encanta cantar, tocar la guitarra y Taylor Swift. Este joven de 22 años es también miembro de la Generación Peacock, una compañía de poesía dedicada a Thangyat, una versión tradicional de la poesía slam. Fusionando el verso con la comedia y la música, Thangyat se suele representar en abril durante el Festival del Agua de Año Nuevo de Myanmar. 

En abril y mayo de 2019, Paing Phyo Min y otros miembros de Peacock Generation fueron arrestados después de interpretar Thangyat vestidos de soldados. Se burlaron de los militares, diciendo que no podían soportar las críticas, que estaban desesperados por aferrarse al poder y que estaban llevando al país a la bancarrota mientras sus generales acumulaban riquezas. 

Paing Phyo Min fue condenado y sentenciado a seis años de prisión. Los cargos en su contra incluyen "incitación", es decir, alentar a los oficiales militares a abandonar sus deberes, y "difamación en línea" por compartir fotografías y video de su actuación en línea. La imagen compartida de un perro con uniforme militar pareció particularmente molesta a las autoridades. 

"Hemos estado realizando Thangyat todos los años desde 2013", dice Paing Phyo Min. "Nos hemos estado comunicando directamente con el público, expresando lo que está mal en nuestra sociedad, incluyendo críticas al gobierno. Pero en 2019, los militares nos atacaron. Están socavando la transición democrática de Myanmar. Puede que nos encarcelen, pero no nos disuadirán de decir lo que pensamos". 
Completa los siguientes
*Obligatorio
Firmar
Enviales un audio o mensaje de solidaridad a las víctimas haciendo click aquí
Los recibiremos y enviaremos a cada uno.
Conocé más
de su historias
Peticiones
Urgentes
FACUNDO ASTUDILLO CASTRO
Argentina
FACUNDO ASTUDILLO CASTRO
Nassima
Mena
Nassima
Gustavo Gatica
Chile
Gustavo Gatica
Jani Silva
Colombia
Jani Silva
Melike Balkan y Özgür Gür
Turquía
Melike Balkan y Özgür Gür
Idris Khattak
Pakistán
Idris Khattak
Firmar Peticiones
Seleccionar todas
Otras Peticiones
GERMAIN RUKUKI
Burundi
GERMAIN RUKUKI
Ver Petición
LOS TRES DE EL HIBLU
Malta
LOS TRES DE EL HIBLU
Ver Petición
KHALED DRARENI
Algeria
KHALED DRARENI
Ver Petición
PAING PHYO MIN
Myanmar
PAING PHYO MIN
Ver Petición
POPI QWABE Y BONGEKA PHUNGULA
Sudáfrica
POPI QWABE Y BONGEKA PHUNGULA
Ver Petición
Materiales
Si sos docente, estudiante o simplemente te interesa hacer tus propios talleres para inspirar a otras personas para escribir sus cartas, podés descargarte guías de educación en derechos humanos sobre 5 casos y guiar a las personas en los debates sobre los derechos que se ven afectados en cada caso.
DESCARGAR GUÍA DESCARGAR CARTA DESCARGAR MATERIAL DE LA HISTORIA
Si queres conocer más sobre Escribe por los Derechos,
podés hacer un curso breve que te llevará solo 15 minutos y te permitirá conocer con mayor detalle las historias seleccionadas este año y las formas de tomar acción.
ACCEDER A LOS CURSOS
Cursos
¿Tenés dudas? Escribinos a jovenes@amnistia.org.ar