Quien defiende los derechos humanos no para jamás
DONÁ AHORA
Sofía Fernández
Firmar Petición
Compartir:
Argentina
Sofía Fernández
Sofía murió tras haber sido detenida por la policía de la Provincia de Buenos Aires. A más de seis meses de su muerte, la familia de Sofía desconoce las causas de su muerte. ¡Sumá tu nombre al de sus familiares y amigos para exigir que se haga justicia!

Inspirate en esta carta. Escribí la tuya y enviala a jovenes@amnistia.org.ar con el asunto: Escribe por los derechos.

Si querés hacer un taller sobre esta historia tenés los materiales aquí
¡Enviá un audio de Whatsapp en apoyo a la familia de Sofía!

Sofía Fernández era una mujer trans de 39 años, que murió tras haber sido detenida por la policía de Derqui, partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires. 
 
A Sofía le gustaba mucho hablar, salir con sus amigos, ir a la marcha del orgullo. Pero esta vida se detuvo cuando fue detenida y trasladada a la Comisaría Quinta de Derqui, de la provincia de Buenos Aires. Tras su detención, su hermana Mabel, se encontraba pendiente de su lugar de detención. A pocas horas de su detención, le habían indicado a su hermana que Sofía sería trasladada a la Comisaría de la Mujer, pero este traslado nunca se concretó. El día 10 de abril los familiares de Sofía fueron notificados de su fallecimiento en una celda de la Comisaría Quinta de Derqui donde se encontraba privada de su libertad. 
 
A más de seis meses de la muerte de Sofía Fernández su familia desconoce las causas de su muerte. Ninguna autoridad se ha hecho responsable de los hechos de violencia que ha sufrido Sofía estando detenida.  
 
Los hechos de violencia policial deben investigarse de manera urgente e independiente. ¡A seis meses de la muerte de Sofía, sumá tu nombre al de sus familiares y amigos para exigir que se haga justicia!
Completa los siguientes
*Obligatorio
Firmar
¡Gracias por aumentar el impacto de tu firma! Enviales un audio o mensaje de solidaridad a las víctimas haciendo click aquí
Los recibiremos y enviaremos a cada uno.
Peticiones
Urgentes
Ana María Santos Cruz
Brasil
Ana María Santos Cruz
Uncle Pabai y Uncle Paul
Australia
Uncle Pabai y Uncle Paul
Sofía Fernández
Argentina
Sofía Fernández
Joel Paredes 
Argentina
Joel Paredes 
Rocky Myers
Estados Unidos
Rocky Myers
Maung Sawyeddollah
Myanmar
Maung Sawyeddollah
Justyna Wydrzynska
Polonia
Justyna Wydrzynska
Ahmed Mansoor
Emiratos Árabes Unidos
Ahmed Mansoor
Firmar Peticiones
Seleccionar todas
Otras Peticiones
Thulani Maseko
Esuatini
Thulani Maseko
Ver Petición
Thapelo Mohapi
Sudáfrica
Thapelo Mohapi
Ver Petición
Rita Karasartova
Kirguistán
Rita Karasartova
Ver Petición
Chaima Issa
Túnez
Chaima Issa
Ver Petición
Materiales
Si sos docente, estudiante o simplemente te interesa hacer tus propios talleres para inspirar a otras personas para escribir sus cartas, podés descargarte guías de educación en derechos humanos sobre 5 casos y guiar a las personas en los debates sobre los derechos que se ven afectados en cada caso.
DESCARGAR GUÍA
Si queres conocer más sobre Escribe por los Derechos,
podés hacer un curso breve que te llevará solo 15 minutos y te permitirá conocer con mayor detalle las historias seleccionadas este año y las formas de tomar acción.
ACCEDER A LOS CURSOS
Cursos
¿Tenés dudas? Escribinos a jovenes@amnistia.org.ar