Joel Paredes es un joven de 28 años que
sufrió pérdida ocular permanente de uno de sus ojos en el marco de las fuertes represiones que tuvieron lugar en la provincia de Jujuy, en el contexto de las manifestaciones por la reciente reforma constitucional.
El día 30 de junio de 2023, Joel decide acercarse de manera pacífica a la plaza de Humahuaca. Joel es percusionista y relató que estaba tranquilo tocando el bombo en la plaza principal de Humahuaca. Así fue víctima de la represión policial en Humahuaca, en la primera hora del 1 de julio de 2023. Relató Joel que en dicha oportunidad había muchos policías; no tiraban al aire, tiraban al cuerpo; tiraban tiros a quema ropa.
Cuando reaccionó tenía alrededor muchas personas limpiándole los ojos y un amigo lo llevó al hospital Belgrano en Humahuaca. Luego, Joel fue trasladado por el SAME al Hospital de San Salvador de Jujuy, donde estuvo internado 15 de julio 2023.
Actualmente Joel tiene pérdida permanente de un ojo, lo que conlleva a padecer una lesión definitiva y permanente como consecuencia de la represión policial.
A Joel le gusta mucho la música y trabajaba en un taller de cerámica, lo cual actualmente se le dificulta por la reciente lesión ocular.
Su vida cambió por completo a partir de este grave hecho.
¡Firmá para exigir que los hechos de violencia policial se investiguen de manera urgente e independiente!