Quien defiende los derechos humanos no para jamás
DONÁ AHORA
JANNA JIHAD
Firmar Petición
Compartir:
CISJORDANIA
JANNA JIHAD
Envía tu carta a la Presidenta de la Comisión sobre los Derechos de la Infancia para exigir que acaben con la discriminación de Janna y protejan la población infantil palestina de la violencia.

Inspirate en esta carta. Escribí la tuya y enviala a jovenes@amnistia.org.ar con el asunto: Escribe por los derechos.
Descargar carta
Si querés hacer un taller sobre esta historia tenés los materiales aquí
“Quiero saber el significado de la palabra libertad en mi tierra natal, lo que significan la justicia, la paz y la igualdad sin sufrir racismo sistemático”, afirma Janna. Vamos a ayudarla a conseguirlo. 

Janna Jihad sólo desea tener una infancia normal. “Como cualquier niña o niño [...] quiero poder jugar al fútbol con mis amigos sin que nos lluevan botes de gas lacrimógeno”, dice. Pero Janna, de 15 años, vive en la Cisjordania ocupada por Israel. Y allí la vida dista mucho de ser normal por culpa de la discriminación sistemática. 

Cuando Janna tenía siete años, las fuerzas armadas israelíes mataron a su tío. Janna usó el teléfono de su madre para grabar y revelar al mundo la brutalidad racista que sufre su comunidad a manos de las fuerzas israelíes. A los 13 años, Janna fue reconocida como una de las periodistas más jóvenes del mundo, que documentaba el trato opresivo y a menudo letal infligido por el ejército israelí a la población palestina.  

Este trato atroz incluye asaltos nocturnos, demolición de viviendas y escuelas y represión de las comunidades que alzan la voz por sus derechos. La población infantil palestina sufre las peores consecuencias. Las fuerzas israelíes han matado y herido a muchos niños y niñas palestinos. Aunque Israel ha firmado la Convención sobre los Derechos del Niño, no hace extensivas las salvaguardias de este tratado a la población infantil palestina de Cisjordania. En cambio, los niños y niñas israelíes sí están protegidos, incluso los que viven en asentamientos ilegales próximos a donde vive Janna.  

El periodismo comprometido de Janna la ha convertido en blanco de hostigamiento y amenazas de muerte. Pero ella no piensa rendirse.
Completa los siguientes
*Obligatorio
Firmar
Enviales un audio o mensaje de solidaridad a las víctimas haciendo click aquí
Los recibiremos y enviaremos a cada uno.
Peticiones
Urgentes
WENDY GALARZA
México
WENDY GALARZA
BERNARDO CAAL XOL
Guatemala
BERNARDO CAAL XOL
ZHANG ZHAN
China
ZHANG ZHAN
ANNA Y VIRA
Europa
ANNA Y VIRA
CIHAM ALI
África
CIHAM ALI
Firmar Peticiones
Seleccionar todas
Otras Peticiones
MOHAMED BAKER
EGIPTO
MOHAMED BAKER
Ver Petición
JANNA JIHAD
CISJORDANIA
JANNA JIHAD
Ver Petición
IMOLEAYO MICHAEL
NIGERIA
IMOLEAYO MICHAEL
Ver Petición
RUNG
Tailandia
RUNG
Ver Petición
MIKITA ZALATAROU
BIELORRUSIA
MIKITA ZALATAROU
Ver Petición
Materiales
Si sos docente, estudiante o simplemente te interesa hacer tus propios talleres para inspirar a otras personas para escribir sus cartas, podés descargarte guías de educación en derechos humanos sobre 5 casos y guiar a las personas en los debates sobre los derechos que se ven afectados en cada caso.
DESCARGAR GUÍA DESCARGAR CARTA DESCARGAR MATERIAL DE LA HISTORIA
Si queres conocer más sobre Escribe por los Derechos,
podés hacer un curso breve que te llevará solo 15 minutos y te permitirá conocer con mayor detalle las historias seleccionadas este año y las formas de tomar acción.
ACCEDER A LOS CURSOS
Cursos
¿Tenés dudas? Escribinos a jovenes@amnistia.org.ar