Quien defiende los derechos humanos no para jamás
DONÁ AHORA
Mauro Coronel
Firmar Petición
Compartir:
Argentina
Mauro Coronel
Escribí a la Fiscal a cargo para que garantice que se lleve adelante una investigación independiente, efectiva e imparcial que esclarezca los hechos que llevaron a la muerte de Mauro y al Ministro para que tome medidas urgentes para evitar que hechos de violencia institucional vuelvan a ocurrir.

Inspirate en esta carta. Escribí la tuya y enviala a jovenes@amnistia.org.ar con el asunto: Escribe por los derechos.
Descargar carta
Si querés hacer un taller sobre esta historia tenés los materiales aquí
Mauro Coronel era un joven de 22 años y padre de cuatro hijos que murió tras haber sido detenido violentamente por la policía de Santiago del Estero.

A Mauro le gustaba mucho jugar al básquet y compartir tiempo con sus hijos. Pero esta vida se detuvo el 30 de abril de 2020, cuando fue detenido violentamente en su casa y trasladado a la Comisaría Décima de la provincia. Tras su detención, su mamá se dirigió inmediatamente a la comisaría, donde escuchó impotente los gritos de Mauro pidiendo ayuda.

Cuatro días más tarde, Mauro fue traslado al hospital por la misma policía y sin avisar a su familia, donde finalmente falleció. Testigos y videos difundidos públicamente -donde puede verse a Mauro con poca ropa y esposado en un patio- dan cuenta de hechos de violencia policial durante su detención. 

A más de un año de la muerte de Mauro Coronel, aún no hay imputados ni se está investigando la responsabilidad de ninguna de las personas que intervinieron en su detención. Ninguna autoridad se ha hecho responsable de los hechos de violencia que ha sufrido Mauro y argumentan que murió por una neumonía.  

Los hechos de violencia policial deben investigarse de manera urgente e independiente. ¡A un año de la muerte de Mauro, sumá tu nombre al de sus familiares y amigos para exigir que se haga justicia!
Completa los siguientes
*Obligatorio
Firmar
¡Gracias por aumentar el impacto de tu firma! Enviales un audio o mensaje de solidaridad a las víctimas haciendo click aquí
Los recibiremos y enviaremos a cada uno.
Conocé más
de su historias
Peticiones
Urgentes
Mauro Coronel
Argentina
Mauro Coronel
WENDY GALARZA
México
WENDY GALARZA
BERNARDO CAAL XOL
Guatemala
BERNARDO CAAL XOL
ZHANG ZHAN
China
ZHANG ZHAN
ANNA Y VIRA
Europa
ANNA Y VIRA
CIHAM ALI
África
CIHAM ALI
Firmar Peticiones
Seleccionar todas
Otras Peticiones
MOHAMED BAKER
EGIPTO
MOHAMED BAKER
Ver Petición
JANNA JIHAD
CISJORDANIA
JANNA JIHAD
Ver Petición
IMOLEAYO MICHAEL
NIGERIA
IMOLEAYO MICHAEL
Ver Petición
RUNG
Tailandia
RUNG
Ver Petición
MIKITA ZALATAROU
BIELORRUSIA
MIKITA ZALATAROU
Ver Petición
Materiales
Si sos docente, estudiante o simplemente te interesa hacer tus propios talleres para inspirar a otras personas para escribir sus cartas, podés descargarte guías de educación en derechos humanos sobre 5 casos y guiar a las personas en los debates sobre los derechos que se ven afectados en cada caso.
DESCARGAR GUÍA DESCARGAR CARTA DESCARGAR MATERIAL DE LA HISTORIA
Si queres conocer más sobre Escribe por los Derechos,
podés hacer un curso breve que te llevará solo 15 minutos y te permitirá conocer con mayor detalle las historias seleccionadas este año y las formas de tomar acción.
ACCEDER A LOS CURSOS
Cursos
¿Tenés dudas? Escribinos a jovenes@amnistia.org.ar