Que el Orgullo sea Mundial

Amnistía Internacional, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, lanzó la campaña “Que el Orgullo sea Mundial”. En el marco del mes del Orgullo en Argentina y previo al comienzo del Mundial de Fútbol en Qatar, buscamos visibilizar los derechos humanos de las personas LGBTI+.

Actualmente, en el país donde se desarrolla la Copa del Mundo ser homosexual está penado por ley y las personas LGBTI+ ven negado su derecho a vivir libremente su sexualidad o su identidad de género. Por el contrario, no están garantizadas las condiciones mínimas para vivir sin miedo. Globalmente, al menos 68 países criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo.

En Argentina, como en muchas partes del mundo, vivimos una alzada de discursos que incitan a la discriminación y a la violencia por motivos de género y las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans e intersex, y quienes escapan a las normas hegemónicas de género, aún hoy son expulsadas de sus hogares y enfrentan barreras para acceder a salud, educación, trabajo y otros derechos humanos.

Por eso, lanzamos una campaña para cambiar la mirada y el trato hacia las personas LGTBI+ y contribuir a la empatía; porque ante el odio y la vergüenza desde el activismo respondemos con orgullo.