Amnistía y Moomin: nueva colección para celebrar los 60 años de defensa de los derechos humanos – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

2500x1308_Moomin (1)

Con motivo de su 60 aniversario, Amnistía Internacional se ha asociado con Moomin Characters Ltd para lanzar una nueva serie limitada de productos.

La colección, en la que se utilizan las ilustraciones originales de Tove Jansson —creadora de los Mumin y simpatizante de Amnistía durante muchos años—, contiene bolsas de tela, gorros, botellas de agua, cerillas, velas, sudaderas y camisetas, y el 10% de su recaudación se destinará al trabajo global de derechos humanos de Amnistía.

"Qué mejor forma de celebrar el espíritu de los Mumin y la esperanza de la misión de Amnistía que encender una vela." Augusta Quiney, directora de Arte por Amnistía

Un tema clave de muchas de las imágenes utilizadas en la colección es una vela, en reconocimiento al logotipo de Amnistía Internacional mundialmente famoso: una vela encendida rodeada de alambre de espinos. Así, la colección se ha titulado “Mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”, en honor a un antiguo proverbio chino que el fundador de Amnistía solía citar.

“Uno de los símbolos de la esperanza más reconocibles es la vela, que lleva luz allí donde se necesita cuando se necesita. Qué mejor forma de celebrar el espíritu de los Mumin y la esperanza de la misión de Amnistía que encender una vela. Esperamos que esta colección, basada en algunas de las preciosas imágenes creadas por Tove Jansson, capture ese espíritu”, manifestó Augusta Quiney, directora del programa Arte por Amnistía responsable de esta iniciativa en Amnistía Internacional.

"Estas ilustraciones de Tove Jansson no eran solo preciosas obras de una gran artista, sino que también reflejaban los valores con los que ella se identificaba." Roleff Kråkström, director gerente de Moomin Characters Ltd.

A lo largo de la década de 1980, Tove y su hermano Lars Jansso, colaboraron con varias organizaciones con las que compartían valores, entre ellas la Sección Finlandesa de Amnistía Internacional, donando ilustraciones de los Mumin que representaban la esperanza, la justicia y la diversidad. Desde entonces, estas ilustraciones han sido muy distribuidas y muy apreciadas por la gente.

“Estas ilustraciones de Tove Jansson no eran solo preciosas obras de una gran artista, sino que también reflejaban los valores con los que ella se identificaba. Esos valores concuerdan plenamente con aquello por lo que Amnistía Internacional, la mayor organización de derechos humanos del mundo, es conocida: la firme creencia de que las cosas pueden cambiar a mejor si nos unimos y actuamos con solidaridad y esperanza para combatir la injusticia en el mundo”, afirmó Roleff Kråkström, director gerente de Moomin Characters Ltd.

La colección de los Mumin está disponible en https://shop.moomin.com/collections/amnesty-x-moomin durante un periodo limitado.

Información complementaria

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de diez millones de personas y, como tal, es la mayor organización popular de derechos humanos del mundo. Investigamos y denunciamos los abusos, educamos y movilizamos a la ciudadanía y ayudamos a transformar las sociedades para crear un mundo más seguro y más justo.