Colombia: Amnistía Internacional urge a los candidatos presidenciales a comprometerse con los derechos humanos


La organización considera que el país atraviesa por una coyuntura histórica particular y será crucial el compromiso que tenga el próximo gobierno para garantizar los derechos de las poblaciones que históricamente han sido golpeadas por la violencia y asegurar la sostenibilidad de procesos de construcción de paz duradera.

Amnistía Internacional considera fundamental contar con el compromiso de ambos candidatos ante las elecciones del próximo 17 de junio para  garantizar los derechos humanos de los Pueblos Indígenas y comunidades afrodescendientes; proteger a las personas defensoras de los derechos humanos; garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición; y comprometer al Estado en su conjunto para desmantelar las estructuras paramilitares que aún existen a pesar de los procesos de desmovilización iniciados en el año 2005.

La organización hace un llamado a que, en lo que resta de la campaña electoral, los candidatos realicen propuestas claras y específicas en materia de derechos humanos y se comprometan a implementarlas de forma efectiva como una política de Estado.

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas