Porqué la campaña #DerechosEnJuego

Argentina atraviesa una crisis que se refleja en retracción de la actividad económica; el aumento de los índices de pobreza, caída del salario real; el deterioro en las jubilaciones y otras prestaciones sociales; la pérdida de empleos y la caída de poder adquisitivo frente al aumento de la inflación.

El Estado no puede seguir respondiendo con medidas de ajustes y recortes, sin tener en cuenta las normas y principios de derechos humanos.

Los severos recortes que implican las medidas de austeridad, tienen impactos negativos en la provisión de servicios básicos tales como: el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al salario digno, entre otros, y afectan sobre todo a los sectores más vulnerables.

Por eso desde Amnistía Internacional presentamos la campaña #DerechosEnJuego: porque en virtud del derecho internacional de los derechos humanos no pueden adoptarse medidas a sabiendas regresivas que afecten la garantía de los derechos económicos, sociales y culturales.

En los próximos meses se debatirá el futuro del país. Para ello, es vital que se eviten medidas regresivas y que se garantice un enfoque de derechos humanos, más aún en épocas de crisis.

Exigí que no jueguen con tus derechos: