Encuentro de jóvenes por sus derechos sexuales y reproductivos – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Encuentro de jóvenes por sus derechos sexuales y reproductivos

En el marco del Festival Activista que de manera libre y gratuita propone actividades de reflexión y debate para jóvenes y adolescentes

Buenos Aires, septiembre de 2018 - Música en vivo, juegos con información sobre derechos sexuales y  una radio en vivo son algunas de las actividades que propone el Festival Activista para jóvenes y adolescentes. El evento es libre y gratuito. Se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre en Feliza, Av. Córdoba 3271, desde las tres y media hasta las siete y media de la tarde.

Flyer genérico_Afiche genérico

Por segundo año consecutivo, el Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos realiza el Festival Activista por los Derechos Sexuales y Reproductivos. La jornada contará con una kermesse de juegos sobre temas de derechos  sexuales y reproductivos, proyecciones, muestras artísticas, música, talleres y una radio abierta con entrevistas en vivo.

El Festival Activista propone diferentes talleres en simultáneo. Allí, los jóvenes recibirán información, intercambiarán experiencias y compartirán  sus reflexiones sobre derechos sexuales y reproductivos, principalmente poniendo en debate la implementación efectiva de la educación sexual integral (ESI) en las aulas, el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, la lucha por el aborto legal, el rol de los medios de comunicación desde una perspectiva de género, nuevas masculinidades, VIH y jóvenes, diversidad sexual, entre otras temáticas.

Como parte de las actividades, el festival contará con una radio abierta con entrevistas en vivo a referentes del debate por el aborto legal, seguro y gratuito. Algunas de ellas son Dolores FonziIngrid Beck Ofelia Fernández.

Flyer_radioabierta_Afiche genérico
El evento es organizado por El Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, formado por Amnistía Internacional Argentina, Fundación Huésped, FUSA Asociación Civil, RAJAP – Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, RedNac/FEIM, Fundación Hora de Obrar, Fundación Surcos, Agenda de Géneros, Conurbanxs por la Diversidad y Colectivo 108.

Contactos de referencia:
Daniela Giacomazzo / 15 - 4160-6662 /  dgiacomazzo@grupofusa.org