Porqué un diario

Desde Amnistía Internacional venimos acompañando el reclamo de la familia de Blas y exigimos una investigación imparcial y efectiva. Este juicio es un paso fundamental para combatir la institucionalización del abuso de la fuerza y la violencia policial. 

El objetivo del Diario es difundir los principales acontecimientos del proceso judicial que tiene lugar en los Tribunales de Córdoba. Amnistía Internacional acompaña el reclamo de familiares y amigos que exigen #JusticiaPorBlas. Además, apoya a la familia en el proceso del desarrollo del juicio como organismo observador de la causa.

“Hoy estamos un poco más cerca de hacer justicia por Blas. Acá nadie va a ganar, yo ya lo perdí y en noviembre, cuando termine el juicio, me vuelvo a casa sin mi hijo. Pero necesitamos que todos los responsables tengan una condena. No solo lo mataron, sino que intentaron encubrir lo que pasó. Llevamos dos largos años de una lucha incansable, lograr justicia es necesario para sanar tanto dolor”, dijo Soledad Laciar, mamá de Blas Correas. 

“Hoy la confianza de la sociedad en la justicia y fuerzas de seguridad está fracturada. El Estado tiene que mostrar que es capaz de investigarse a sí mismo, y con ello estar dispuesto a romper la trama de poder que subyace a estos casos. Los resultados de este proceso pueden constituir una oportunidad en la dirección correcta para poner fin a la impunidad en Córdoba en particular, y en Argentina en general”, agregó Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina.