Reino Unido: descepción por la votación de la ley sobre deportaciones a Ruanda – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Reino Unido: descepción por la votación de la ley sobre deportaciones a Ruanda

Screenshot_127

Ante la votación en la Cámara de los Comunes del proyecto de ley sobre Ruanda, Sacha Deshmukh, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Reino Unido, ha declarado:

“Este proyecto de ley, históricamente malo, nunca debería haber visto la luz del día y es una amarga decepción ver que se ha aprobado esta noche en la Cámara de los Comunes”.

“Hay que parar los pies a esta vergonzosa política, que destroza las normas internacionales, consistente en negarse a tramitar las solicitudes de asilo de las personas para, en su lugar, enviarlas a un país no seguro a miles de kilómetros”.

“Es inquietante oír a titulares de ministerios menoscabar reiteradamente protecciones básicas de los derechos humanos —incluidas salvaguardias vitales como el Convenio Europeo y la Ley de Derechos Humanos— en sus intentos de justificar este proyecto de ley profundamente autoritario. Las competencias de los tribunales de justicia para verificar la legalidad de la actuación del gobierno no son una molestia ilegítima sino parte fundamental de una sociedad democrática y libre”.

“Esperamos de todo corazón que la Cámara de los Lores bloquee ahora este proyecto de ley y que incluso este gobierno profundamente contrario a la población refugiada retome entonces la importante tarea de resolver de forma imparcial y eficiente las solicitudes de asilo”.