Libertad inmediata para las activistas por el derecho de las mujeres a conducir
Muchas de las valientes defensoras de derechos humanos en Arabia Saudita que hicieron campaña de manera exitosa por el derecho de las mujeres a conducir fueron detenidas, enfrentándose a posibles penas de 20 años de cárcel. Entre ellas se encuentran Loujain al-Hathloul, Iman al-Nafjan and Aziza al-Yousef.
Tras las detenciones, medios saudíes pusieron en marcha una campaña de difamación difundiendo fotos de las activistas con la palabra traidora en rojo sobre sus caras.
Esto está ocurriendo pocas semanas antes de que se levante la prohibición de conducir, lo que será un momento histórico en lo que refiere a los derechos de las mujeres en Arabia Saudí.
Pese a que estas activistas han sido decisivas para el levantamiento de la prohibición, el príncipe heredero Mohammad Bin Salman está atribuyéndose el mérito mostrando esta medida como una de sus visionarias reformas. ¿Pasará el fin de la prohibición a la historia como el éxito de un hombre?
Todavía hay tiempo para actuar, ya que aún no han sido acusadas. ¡Estas mujeres deben estar al volante, NO entre rejas! FIRMA por la liberación inmediata de las defensoras de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí.
Publicado el