Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para Autoridades de Polonia

Restricciones al aborto en Polonia

Polonia es uno de los países europeos con una de las leyes sobre el aborto más restrictivas. Actualmente está permitido el aborto en caso de que el embarazo sea resultado de una violación o incesto, si la vida de la mujer está en peligro o en casos de malformación fetal grave o letal. No obstante, incluso en estos casos permitidos por ley, las mujeres y niñas tienen enormes dificultades para acceder al aborto seguro debido a barreras administrativas.

El Parlamento mantiene para su consideración una propuesta de ley que pretende prohibir el aborto en caso de malformación fetal grave o letal poniendo en alto riesgo la salud de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos.

No podemos permitir ni un paso atrás en los derechos de las mujeres en Polonia. ¡Firma la petición para solicitar al Presidente de Polonia y a los miembros del Parlamento que rechacen añadir más restricciones a la ley del aborto.

Acciones Relacionadas