Para Ministro del Interior

DETENIDO EX PARLAMENTARIO BAHREIN

DETENIDO EX PARLAMENTARIO BAHREIN  

El 6 de agosto de 2019, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales detuvieron al ex parlamentario bahreiní Osama Jaber Muhana al-Tamimi en su casa. El organismo anunció que había sido detenido por fraude. Las autoridades del gobierno vienen vertiendo acusaciones falsas contra Osama al-Tamimi en su prensa afín desde 2012. En los últimos meses, lo citaron varias veces para interrogarlo, y se han cometido varios delitos sin resolver contra sus negocios personales.

El ex parlamentario Osama Jaber Muhana al-Tamimi era conocido por sus fuertes críticas al gobierno cuando estaba en el Parlamento y por ser uno de los pocos parlamentarios suníes dispuestos a pronunciarse en contra de la represión que ejerce la élite gobernante suní contra la comunidad chií, que constituye la mayoría de la población. En un discurso de abril de 2012 pidió la dimisión del primer ministro, una de las principales demandas del levantamiento de 2011. El 20 de mayo de 2014, el Consejo de Representantes lo apartó del Parlamento tras deliberar a puerta cerrada sobre ello y decidirlo en votación secreta.

Desde 2012, Osama al-Tamimi viene sufriendo constante hostigamiento de las autoridades del gobierno y acusaciones falsas de la prensa afín a ellas, y su seguridad y sus negocios personales fueron objeto de varios delitos sin resolver.

En julio de 2013, un incendio inexplicado destruyó el gimnasio de entrenamiento de boxeo que tenía en la ciudad de Salmabad. En septiembre de 2013, el periódico Al-Ayam, denunció, basándose en un documento falso, que la embajada de Estados Unidos había “captado” a Al Tamimi “en beneficio de los intereses estadounidenses”.

En noviembre de 2016, Osama al-Tamimi fue condenado a un mes de prisión, acusado de insultar a un policía. Cuando quedó en libertad tras cumplir la condena en 2017, lo obligaron a pagar más de 66.000 dólares estadounidenses en la comisaría de policía de Al Hoora. Las autoridades le dijeron que si no pagaba esa suma, lo devolverían a la prisión.

El 4 de junio de 2019, un segundo incendio inexplicado redujo a cenizas el gimnasio de Osama al-Tamimi, llamado Caliber Gym.


Publicado el

Acciones Relacionadas