14 SEMANAS O MENOS
*hasta la semana 14.6 (es decir 14 y 6 días sigue siendo semana 14)
PARA REALIZAR UNA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO, ÚNICAMENTE ES NECESARIO PRESENTAR TU CONSENTIMIENTO INFORMADO.
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Es la forma en que la persona manifiesta haber recibido información y decidido en forma autónoma, libre de presiones y conociendo todas las opciones para interrumpir el embarazo de forma segura. La firma puede emitirse en cualquier formato (braille, manuscrito, digital, audio) o idioma, incluyendo lenguas originarias. 
EMBARAZOS PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN O QUE PONGAN EN RIESGO LA SALUD O LA VIDA 
En estos casos, el acceso al aborto es a través de la Interrupción Legal del Embarazo. En ambos es necesario presentar el consentimiento informado y en casos de violación en mayores de 13 años, una declaración jurada. 
SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD 
Tenés derecho a solicitar y acceder a una interrupción del embarazo, así como negarte a que se te practique un aborto sin tu consentimiento, en igualdad de condiciones que el resto de las personas.
#ESLEYESTUDERECHO #ElAbortoEsTuDerecho
¿DE QUÉ FORMA PUEDO

INTERRUMPIR EL EMBARAZO?
HAY DISTINTOS PROCEDIMIENTOS PARA INTERRUMPIR EL EMBARAZO. LA DECISIÓN DE CUÁL REALIZAR SE ACORDARÁ CON LA/EL PROFESIONAL LUEGO DE QUE HAGAS TODAS LAS PREGUNTAS QUE NECESITES PARA DECIDIR CÓMO INTERRUMPIR TU EMBARAZO.



SE RECOMIENDA QUE EN EMBARAZOS MAYORES A 14 SEMANAS LA PRÁCTICA SE REALICE EN EL CENTRO DE SALUD. EL MÉTODO UTILIZADO PARA EMBARAZOS AVANZADOS ES CON MEDICAMENTOS:
LA CELERIDAD EN LA ATENCIÓN ES TU DERECHO
La ley establece que el sistema de salud debe llevar adelante la práctica en un plazo máximo de 10 días corridos desde que se lo solicita.
¿Intentaste acceder a un aborto y te encontraste con barreras u obstáculos?
ESCRIBINOS