RIESGO PARA LA SALUD FÍSICA O MENTAL Y/O SOCIAL
Se considera que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades. Por ello, un embarazo puede legalmente interrumpirse cuando cualquiera de estas dimensiones esté en riesgo.
#NiñasNoMadres
En niñas menores de 15 años el embarazo implica en sí mismo un riesgo aumentado para la salud tanto física como mental. Por lo tanto, debe considerarse siempre la posibilidad de acceso al aborto.
TENGO 16 AÑOS O MÁS 
 
Solamente tenés que firmar un consentimiento informado.
 
TENGO ENTRE 13 Y 15 AÑOS 
 
Tenés que firmar un consentimiento informado.
 
En aquellos casos en que un profesional de la salud determine que el procedimiento puede implicar un riesgo grave para tu salud o tu vida, se requerirá que te acompañe una persona adulta (que ejerza formal o informalmente roles de cuidado, sea una persona allegada o referente afectivo).
 
TENGO MENOS DE 13 AÑOS 
 
Podés brindar tu consentimiento con la asistencia de una persona adulta, que puede ser tu mamá, papá, un representante legal, personas allegadas o referentes afectivos. Ellas/os deberán firmar el consentimiento informado junto con vos. 
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Es la forma en que la persona manifiesta haber recibido información y decidido en forma autónoma, libre de presiones y conociendo todas las opciones para interrumpir el embarazo que cursa de forma segura. La firma puede emitirse en cualquier formato (braille, manuscrito, digital, audio) o idioma, incluyendo lenguas originarias. 
SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD 
Tenés derecho a solicitar y acceder a una interrupción del embarazo, así como negarte a que se te practique un aborto sin tu consentimiento, en igualdad de condiciones que el resto de las personas. 
¿Intentaste acceder a un aborto y te encontraste con barreras u obstáculos?
ESCRIBINOS