¿QUÉ SE ENTIENDE POR VIOLACIÓN?


TENGO 16 AÑOS O MÁS

Tenés que firmar un consentimiento informado y una declaración jurada
en la que indiques que el embarazo es producto de una violación. Nunca es exigible la denuncia policial o judicial. 

       



TENGO ENTRE 13 Y 15 AÑOS 

Tenés que firmar un consentimiento informado y una declaración jurada que manifieste que el embarazo es producto de una violación. Nunca es exigible la denuncia policial o judicial. 
En aquellos casos en que un/a profesional de la salud determine que hay un riesgo de afectación a la salud y/o a la integridad física, se requerirá que te acompañe un referente afectivo o persona allegada que sea mayor de edad. 

       



TENGO MENOS DE 13 AÑOS 

Podés brindar tu consentimiento con la asistencia de una persona adulta, que puede ser tu mamá, papá, un representante legal, personas allegadas o referentes afectivos. Ellas/os deberán firmar el consentimiento informado junto con vos. 





SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD 

Tenés derecho a solicitar y acceder a una interrupción del embarazo, así como negarte a que se te practique un aborto sin tu consentimiento, en igualdad de condiciones que el resto de las personas. 



CONSERVACIÓN DE TEJIDOS
Si la persona decide hacer la denuncia penal de la violación, puede practicarse una intervención para conservar el material para estudio de ADN. Este procedimiento se realiza en forma hospitalaria. NO es obligatorio y NO es un requisito para poder acceder a la interrupción del embarazo.


 
¿Intentaste acceder a un aborto y te encontraste con barreras u obstáculos?
ESCRIBINOS